5 claves para cambiar el estilo de vida a través de la alimentación

Modifica de manera gradual y regular tus hábitos de alimentación y consigue un estilo de vida saludable.

Cambiar de hábitos y empezar una nueva rutina nunca es fácil, pero si tu propósito es llevar a partir de ahora un estilo de vida más saludable, solo tienes que empezar.

Una buena forma de hacerlo es cambiando tus hábitos de alimentación de manera paulatina y regular, de esta manera seguro que lo conseguirás.

Un cambio de hábitos de alimentación no es sinónimo de seguir una dieta. Es un proceso lento y profundo donde la concienciación y la convicción en lo que estás haciendo es clave. Se trata de mantener unas pautas que te ayuden a conseguir unos objetivos a largo plazo para tener un estilo de vida más saludable y que te ayudarán a sentirte mejor.

El paso más difícil para conseguirlo es el primero. Por ello, te explicamos puntos clave para dejar a un lado las excusas e iniciar este cambio hacia un estilo de vida saludable:

  1. Márcate un objetivo realista y que se ajuste a tus necesidades.
  2. Debes tener fuerza de voluntad y huir de las dietas milagro y soluciones inmediatas.
  3. Frutas, verduras, alimentos poco procesados y ricos en fibra deben convertirse en la base de tu alimentación.
  4. Para comer mejor, deberás comprar mejor y evitar adquirir alimentos poco saludables que no quieras comer.
  5. Recuerda siempre los grandes beneficios que aporta una buena alimentación a tu salud, te servirá de estímulo para seguir en tu propósito.

En la siguiente infografía ampliamos estos puntos calve.

Claves para una alimentación saludable

¿QUÉ ALIMENTOS ME AYUDAN A CONSEGUIR UN ESTILO DE VIDA SALUDABLE?

En muchas ocasiones, no somos conscientes de lo que estamos ingiriendo o incluso no sabemos qué alimentos comer para seguir una dieta saludable y equilibrada, que nos aporte todos los nutrientes y vitaminas que necesitamos.

Si no tienes ninguna intolerancia, alergia o prescripción médica que indique lo contrario, en muchas ocasiones lo mejor es tener presente en todo momento qué alimentos es conveniente priorizar, aquellos que debes ingerir en menor medida y los que es recomendable que evites.

Llena tu nevera de fruta y verdura fresca, evita los alimentos muy procesados o los platos preparados con embutidos o modera la ingesta de conservas y los preparados lácteos sin azúcar.

Estos son solo algunos ejemplos, a continuación, te dejamos una guía que te ayudará a realizar una compra saludable y, a la vez, disfrutar comiendo mientras beneficias a tu salud.

Alimentación saludable ¿ Qué alimento debo priorizar, valorar y evitar?

Tweet
¿Cómo eliminar la celulitis?
Cuida tu rostro: ritual de salud y belleza
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Invitado
Martes, 18 Mayo 2021

Imagen Captcha

", "author": { "@type": "Person", "name": "Farmacia Ortopedia Inés Bragado", "image": "https://www.farmaciayortopediainesbragado.es/images/easyblog_avatar/289_avatar.png" } }

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.farmaciayortopediainesbragado.es/