MAY
12
0

Consejos para utilizar tintes para el cabello

Cuando te tiñes sobreexpones los cabellos a posibles agresiones. La mejor manera de evitar que su salud se resienta, es cuidarlos cada día.

Si te apetece un cambio de look, lo más lógico es que estés pensando en probar tintes de cabello, alguno que favorezca tus facciones y tu tono de piel. Pero hay que tener en cuenta que cuando te tiñes, sobreexpones tu cabello a posibles agresiones. La plancha o un uso abusivo de productos no es el mejor plan para el pelo, y pueden hacer que tu bonito nuevo look se estropee de forma rápida. También la salud de tu pelo. Para evitar que esto pase, debes atacar el problema desde la raíz y darle cuidados diarios. Por eso, si intuyes que no le vas a poder dedicar su tiempo..., mejor no te tiñas.

A la hora de escoger, te aconsejamos que uses tintes de cabello de coloración de cabello natural, sin amoniaco (NH3). La mayoría de productos llevan este componente, cuya función es ayudar a aclarar el cabello; sin embargo, el amoniaco, además de desprender un fuerte olor, reseca el cabello y puede producir alergias en algunas personas, especialmente si se tiene un contacto continuo. Ten en cuenta que el amoniaco se usa como ingrediente en la industria desde hace un siglo, la henna, desde la Edad de Bronce.

LA IMPORTANCIA DE HIDRATAR EL CABELLO

Una vez teñida notarás tu cabello más seco. Suelen percatarse sobre todo las personas con cabello graso, pero la sequedad no es un buen signo para la salud. De hecho, suele ser recomendable combatir la sequedad desde el primer día. Y para ello dispones de mascarillas hidratantes, que aportan parte de los nutrientes perdidos durante el proceso de teñido.

Continuar leyendo
  2 Hits
2 Hits
MAY
05
0

Alimentación infantil

La alimentación infantil tiene una gran influencia en el crecimiento durante los primeros años de vida.

Además de satisfacer las necesidades nutritivas, la alimentación infantil tiene una gran influencia en el crecimiento durante los primeros años de vida, en la prevención o el tratamiento de diversas naturalezas patológicas y en la adquisición de unos buenos hábitos alimentarios. Por lo tanto, tiene una importancia transcendental para el correcto desarrollo del niño, ya que engloba aspectos físicos, psíquicos y sociales de éste.

La alimentación y salud de una persona están directamente conectadas. Pero es durante la infancia cuando esta conexión es vital, y el primer año de vida es la etapa de crecimiento y desarrollo más rápido en la vida del pequeño. Además, los niños adquieren unos buenos hábitos de alimentación durante los primeros años de vida.

Las pautas nutricionales de los niños se pueden diferenciar en tres etapas:

Periodo de lactancia. La leche es el único alimento de esta etapa, que comprende desde el nacimiento hasta los 4-6 meses aproximadamente. La leche puede ser materna o artificial, pero es la leche materna el mejor alimento para el bebé, ya que le cubre totalmente las necesidades nutricionales y, además, ejerce una acción antiinfecciosa y antialérgica. Cuando no es posible suministrar leche materna se da una leche maternizada (artificial), obtenida mediante un proceso de adaptación de la leche de vaca con unos resultados parecidos a la materna.

Continuar leyendo
  5 Hits
5 Hits
ABR
28
0

Agua y salud de la piel

En relación a la piel, el agua supone un 72% de su composición y es fundamental para mantener el equilibrio de la barrera cutánea, así como para limpiar, oxigenar y eliminar toxinas.

Cada año, el 22 de marzo se conmemora en todo el mundo el Día Mundial del Agua, campaña de concienciación sobre la importancia de los recursos hídricos de nuestro planeta, ya que el agua es un elemento esencial para la vida del ser humano.

 Y también lo es para nuestra salud e higiene. En relación a la piel, el agua supone un 72% de su composición y es fundamental para mantener el equilibrio de la barrera cutánea, así como para limpiar, oxigenar y eliminar toxinas.

PIEL SECA VS PIEL DESHIDRATADA

Tenemos la tendencia de unificar en un mismo concepto una piel seca y una deshidratada, afirmación que resulta totalmente errónea.

Continuar leyendo
  9 Hits
9 Hits
ABR
21
0

¿Cómo eliminar la celulitis?

La celulitis es una alteración estructural del tejido adiposo de la dermis, que afecta al 90% delas mujeres y al 2% de los hombres.

La celulitis es una alteración estructural del tejido adiposo de la dermis, en la que se acumula el agua, la grasa y las toxinas. Afecta al 90% de las mujeres y al 2% de los hombres. Se debería tratar durante todo el año.

Suele ser debida a alteraciones vasculares, a malos hábitos alimentarios, a cambios hormonales y, sobre todo, a un estilo de vida sedentario.

¿CÓMO SE PUEDE TRATAR LA CELULITIS? 

  1. Con dermocosmética (productos tópicos). No todos los productos tienen la misma eficacia, según el tipo de excipiente, los principios activos llegan o no a la zona de acción, produciendo o no el efecto deseado.
  2. Con nutricosmética o fitoterapia (via oral). Son los complementos ideales de los productos tópicos durante el tratamiento de la celulitis. Se toman en ciclos de 3 meses, con un mes de descanso entre ellos.

¿QUÉ LLEVAN LOS ANTICELULÍTICOS TÓPICOS?

Continuar leyendo
  16 Hits
16 Hits
ABR
13
0

5 claves para cambiar el estilo de vida a través de la alimentación

Modifica de manera gradual y regular tus hábitos de alimentación y consigue un estilo de vida saludable.

Cambiar de hábitos y empezar una nueva rutina nunca es fácil, pero si tu propósito es llevar a partir de ahora un estilo de vida más saludable, solo tienes que empezar.

Una buena forma de hacerlo es cambiando tus hábitos de alimentación de manera paulatina y regular, de esta manera seguro que lo conseguirás.

Un cambio de hábitos de alimentación no es sinónimo de seguir una dieta. Es un proceso lento y profundo donde la concienciación y la convicción en lo que estás haciendo es clave. Se trata de mantener unas pautas que te ayuden a conseguir unos objetivos a largo plazo para tener un estilo de vida más saludable y que te ayudarán a sentirte mejor.

El paso más difícil para conseguirlo es el primero. Por ello, te explicamos puntos clave para dejar a un lado las excusas e iniciar este cambio hacia un estilo de vida saludable:

Continuar leyendo
  17 Hits
17 Hits
ABR
06
0

Cuida tu rostro: ritual de salud y belleza

Cada piel tiene unas necesidades, sigue siempre un tratamiento personalizado para su mejor cuidado.

¿Sabes cómo hacer que tu rostro esté perfecto? ¿Sigues una rutina de cuidado completa? Si quieres que tu piel luzca sana y bonita, la mejor manera de conseguirlo es manteniendo una serie de pautas con constancia y regularidad, siguiendo un completo ritual de belleza.

En realidad, el ritual de belleza es la rutina de limpieza, hidratación, aportación de nutrientes y protección para cuidar tu rostro. Si este ritual solo contara con aquellos pasos imprescindibles para tener una piel saludable, serían:

  1. Limpieza. Independientemente de si te has maquillado o no, lava a diario tu rostro, y aplica esta limpieza dos veces, día y noche.
  2. Hidratación. En crema, gel, loción... asegúrate de nutrir tu piel y evitar la deshidratación.
  3. Fotoprotección. Siempre se tendría que aplicar después del ritual dermocosmético independientemente del nivel de rutina diaria que seguimos.

Pero cada piel tiene necesidades diferentes en función del estilo de vida, la alimentación, la edad y los factores externos a los que se expone. Y esto hace necesario un tratamiento totalmente personalizado. Recuerda que en nuestra farmacia te podemos aconsejar qué tipo de producto es el más adecuado para ti.

Pensando en la rutina diaria, podemos agrupar los principales productos cosméticos en pasos de esta, según tu nivel de cuidado de la piel. 

Continuar leyendo
  12 Hits
12 Hits
MAR
30
0

Anticonceptivos orales y fotosensibilidad. ¿Realidad o mito?

Evitar los efectos de la fotosensibilidad es fácil y lo tienes al alcance de la mano.

Realidad. Los anticonceptivos orales son uno de los métodos anticonceptivos más usados por las mujeres. Al ser un tratamiento de larga duración, se debe llevar un especial seguimiento de sus efectos secundarios. Entre ellos, la fotosensibilidad, es uno de los más frecuentes.

Existen dos tipos de anticonceptivos orales: los que combinan diferentes hormonas y los que solo contienen un tipo de hormona. Qué tipo es el que debemos tomar, deberá indicárnoslo nuestro ginecólogo/a.

Como decíamos, uno de los efectos secundarios es la fotosensibilidad provocada por los estrógenos y progestágenos, principios activos de los anticonceptivos orales. Aunque cabe indicar que es un efecto secundario que también tienen otros medicamentos.

CÓMO SE PRESENTA LA FOTOSENSIBILIDAD EN TU PIEL

Continuar leyendo
  22 Hits
22 Hits
MAR
23
0

La salud bucodental del bebé, más importante de lo que imaginas

Ayudas a prevenir la aparición de caries y a que sus primeros dientes salgan sanos y fuertes.

Se puede pensar que como el bebé carece de dientes, no es necesario cuidar de su salud bucodental. Pensar así es un grave error, porque cuidar de la salud bucodental del bebé es más importante de lo que imaginas, ya que le ayudas a prevenir la aparición de caries y a que sus primeros dientes salgan sanos y fuertes.

CUIDAR DE LA BOCA DEL BEBÉ CUANDO AÚN NO TIENE DIENTES

Tener especial cuidado de sus encías es fundamental en los primeros meses de vida del bebé, antes de la erupción de sus primeras piezas dentales. Si sigues los siguientes consejos, evitarás que tu bebé pueda padecer caries:

  • Después de cada toma, pero especialmente importante después de la toma de la noche, debes acostumbrarte a limpiar los residuos de leche de sus encías y lengua. No olvides que la leche materna tiene una gran cantidad de azúcar y es importante que los restos no queden acumulados en la boca del bebé. Para hacerlo, puedes usar una gasa humedecida o un dedal de silicona.
  • Evita impregnar su chupete con sustancias dulces. Aunque pueden ser agradables para el gusto del bebé, los azúcares de este tipo de sustancias quedarán acumuladas en sus encías y lengua, aumentando la posibilidad de padecer caries.
  • No debes limpiar con tu boca su chupete o soplar sobre su comida para enfriarla, sobre todo si tú has tenido caries, ya que puedes contagiarle las bacterias que producen esta patología.
  • Cuando los dientes de leche empiezan a erupcionar, puedes ayudar a calmar su dolor con mordedores blandos que puedes enfriar en la nevera para un mayor alivio. Además, puedes pedir en tu farmacia un gel para encías de efecto frío que ayude a tu bebé a sobre llevar mejor esa etapa.

Y CUÁNDO APARECEN LOS PRIMEROS DIENTES, … ¿QUÉ?

Continuar leyendo
  13 Hits
13 Hits
MAR
16
0

Cuida tu piel para combatir el maskne

El maskne es uno de los principales síntomas cutáneos del uso de la mascarilla. Te explicamos qué es y cómo evitarlo.

La piel es tu barrera y la conexión de tu cuerpo con el exterior. Está expuesta a muchos agentes, como el frío, el sol y la contaminación… y ahora también se ve afectada por la COVID-19.

El confinamiento, la falta de actividad al aire libre, las medidas de seguridad como el uso de mascarilla… han causado síntomas cutáneos. Seguramente uno de los más conocidos sea el maskne. ¿Has oído hablar de él?  Te explicamos qué es y cómo puedes cuidar tu piel ante el uso de la mascarilla para evitarlo.

¿QUÉ ES EL MASKNE?

Se estima que el 30% de la población sufre acné de manera habitual, observándose un empeoramiento a raíz de la COVID-19 y el uso de la mascarilla como medida de protección, sobre todo en pieles con tendencia grasa o acneica.

Continuar leyendo
  20 Hits
20 Hits
MAR
08
0

Consejos para cuidado del cuello y el escote

En el cuidado diario de la piel hay dos zonas que probablemente acostumbres a descuidar: el cuello y el escote. Paradójicamente, son dos de las áreas en las que más se nota el paso del tiempo. Y también dos de las partes de tu cuerpo más expuestas a factores como los rayos UVA y UV.

Por ello, empieza a incluirlos en tu rutina de cuidado de la piel para lucirlos sanos. Tanto el cuello como el escote son frágiles y propensos a fotoenvejecer, por lo que protegerlos del sol es el primer paso para empezar a cuidar estas dos zonas del cuerpo.  

SENCILLAS ACCIONES PARA CUIDAR DÍA A DÍA TU CUELLO

La piel del cuello es fina y contiene muy pocos folículos pilosos. Además, los músculos de esta zona están poco ejercitados. El resultado es una dermis sensible y seca. El hecho que la piel se descuelgue puede deberse a la genética, al exceso de radicales libres fruto de factores como el tabaco o la contaminación, la cual contribuye a la destrucción del colágeno de la piel, o el estrés, que provoca la pérdida de brillo en la tez.

Puedes ayudar a la salud de tu cuello con pequeñas acciones diarias. Te contamos algunas:

Continuar leyendo
  26 Hits
26 Hits
MAR
02
0

Cuidados para la piel del hombre

La piel del hombre está también expuesta a sufrir acné, envejecimiento, etc., y, como la de la mujer, necesita sus cuidados específicos.

Cuidar de la piel y hacer que luzca sana y bonita no es cosa de género. La piel del hombre está también expuesta a sufrir acné, envejecimiento, etc., y, como la de la mujer, necesita sus cuidados específicos.

Para establecer una rutina beauty adecuada para la piel del hombre, tienes que tener en cuenta que es distinta a la de la mujer:

  • Es más espesa debido a la mayor cantidad de colágeno.
  • Es más grasa, tiene más glándulas sebáceas activas, implicando mayor cantidad de poros. Por lo general, sufre acnés más severos y de más duración.
  • Inicia su proceso de envejecimiento más tarde que la piel de las mujeres, pero se da de manera más rápida.

Entre los consejos básicos de cuidado para la piel masculina tienes que tener presente establecer una rutina básica de limpieza facial, usar productos adecuados al tipo de piel y fotoprotegerte siempre. Además, es fundamental dedicarle cuidados relacionados con el afeitado: limpiar y preparar el rostro antes. y después emplear un tratamiento que calme la irritación de la piel.

PROTEGE TU PIEL DEL AFEITADO

Continuar leyendo
  25 Hits
25 Hits
FEB
23
0

La sudoración excesiva y su causa

La sudoración ayuda al cuerpo a permanecer fresco Las personas sudan más en temperaturas cálidas, cuando hacen ejercicio o en respuesta a situaciones de estrés.

Cuando transpiramos, la piel libera sales en forma líquida mediante las glándulas sudoríparas. Esto se produce en nuestro organismo con el fin de autorregular la temperatura corporal, evitando que no sobrepase los 37 grados centígrados.

El sudor, por lo general, se produce debido al calor; es normal sudar en verano o con el ejercicio físico, incluso si experimentamos momentos de tensión. Sudar permite liberar ese calor que sentimos y al mismo tiempo el vapor producido sirve para refrescar la piel.

Cuando la sudoración se convierte en excesiva y no responde a lo anteriormente descrito es cuando se produce la hiperhidrosis y ocurre en personas con glándulas sudoríparas muy activas.

El efecto de sudoración excesiva que se crea en el cuerpo en este caso, no se debe a factores externos como el calor o cambios de temperaturas extremas. Tampoco surge como consecuencia de un ejercicio físico o tensión emocional.

Continuar leyendo
  19 Hits
19 Hits
FEB
16
0

¿Sabes cómo y dónde guardar los medicamentos en casa?

Es conveniente saber guardar los medicamentos para evitar errores, favorecer la adherencia al tratamiento y garantizar la seguridad y la máxima eficacia.

Seguro que tienes un rincón en casa dedicado a tu botiquín, con el material de curas, y medicamentos de uso más común, así como medicamentos para tratamientos más específicos. Pero ¿los guardas en el lugar más adecuado? ¿Con las condiciones que requieren para mantener sus efectos? ¿Están organizados de la mejor manera?

Estas y otras son preguntas a las que es conveniente saber responder para evitar errores, favorecer la adherencia al tratamiento y tratar de garantizar la seguridad y la máxima eficacia de los medicamentos en el momento de su toma.

CONSERVA LOS MEDICAMENTOS LEJOS DE LA HUMEDAD

Es muy habitual conservar los medicamentos en espacios de la casa como el baño y la cocina. Contrariamente a lo que se suele pensar, son lugares donde no es conveniente guardar tu botiquín. Estas estancias del hogar están sometidas a mayores cambios de temperatura y presentan mayor humedad que puede afectar a su efectividad. Además, solemos tener en ellas artefactos que son fuentes de calor (como pueden ser las estufas, los hornos, etc.), también poco recomendadas.

Continuar leyendo
  20 Hits
20 Hits
FEB
09
0

Potencia el rendimiento de tu práctica deportiva

Para una práctica eficiente del deporte ten presente qué tipo de equipación necesitas y aquellos complementos que pueden contribuir.

Practicar deporte moderado y adaptado a las capacidades de cada uno es fundamental para una vida saludable. Para hacerlo con el máximo rendimiento, además de asegurar que cada uno realiza el deporte que más se ajusta a sus necesidades y características, es importante elegir bien la ropa con la que se realizará.

No es cuestión de moda, sino de utilidad, confort y ventajas respecto a la ropa habitual del día a día en la oficina o en la calle.

¿QUÉ ROPA ME PONGO SEGÚN EL DEPORTE?

1.- Running. Para practicar el running, es muy importante que los pantalones sean muy cómodos y a poder ser sin costuras para evitar rozaduras. Sobre las camisetas, mejor elige aquellas que sean de tejido sintético que transpiren. Las zapatillas jugarán un papel fundamental, para su elección ten en cuenta que deben encajar con tu pisada y ser adecuadas para la superficie sobre la que vayas a correr.

Continuar leyendo
  47 Hits
47 Hits
ENE
31
0

Zinc, vitamina C y D, aliados para tus defensas este invierno

Adapta tu dieta y asegura incorporar estos aliados de tu sistema inmune.

En invierno las temperaturas cambian, hace más frío y humedad y las horas de luz solar se reducen. Es en esta época que aumentan las infecciones respiratorias, por lo que reforzar el sistema inmune se vuelve importante en invierno. De esta manera, ayudarás a prevenir estas enfermedades y te estarás preparando para el invierno. 

Para reforzar tus defensas adapta tu dieta y asegura incorporar ciertas vitaminas y minerales. Si además tu ritmo es frenético y la alimentación no es suficiente, recuerda que cuentas con suplementos que te pueden ayudar. El zinc y las vitaminas C y D serán tus grandes aliados.

ZINC PARA COMBATIR INFECCIONES

El zinc es muy importante para tu bienestar. Se trata de un oligoelemento, porque a pesar de su importancia para la salud, necesitamos cantidades muy pequeñas de este mineral.

Continuar leyendo
  19 Hits
19 Hits
ENE
26
0

Cuidado de la piel en embarazo y lactancia

La piel hace un gran trabajo durante todo el embarazo. Recuerda darle el cuidado que necesita, prestando atención especial a determinadas zonas.

Durante el embarazo, tu cuerpo sufre cambios hormonales. Se sufren alteraciones en el sistema endocrino, el metabolismo, los vasos sanguíneos, etc. que pueden, a su vez, provocar cambios bruscos en la textura de tu piel. Estos cambios pueden traducirse en la aparición de estrías, varices, celulitis o cloasma gestacional, entre otros.

Y es que la piel hace un gran trabajo durante todo el embarazo, así como después del parto. En general, la piel del rostro se mantendrá saludable con una buena higiene, hidratación y fotoprotección continua. Pero algunas zonas del cuerpo necesitarán cuidados especiales.

ESTRÍAS, CELULITIS Y CLOASMA EN EL EMBARAZO 

Estrías. Las estrías son lesiones cutáneas lineales causadas por la ruptura de las fibras de colágeno y de elastina cuando la piel se estira.

Continuar leyendo
  24 Hits
24 Hits
ENE
18
0

¿Padeces dermatitis atópica? Conoce cómo cuidar tu piel

La dermatitis atópica es una enfermedad inflamatoria de la piel de carácter recurrente que predomina en la infancia.  Se caracteriza por una piel seca, picor intenso y presencia de eczema. La piel muestra inflamación con enrojecimiento y descamación, más o menos agudos en función del grado de atopia (leve, moderada, severa). Hay periodos en los que la piel está mejor (rojeces aisladas, piel algo seca, leve picor) y otros en los que empeora y aparecen brotes atópicos.

Si tú o alguien de tu entorno sufre dermatitis atópica puedes seguir algunos consejos que te ayudarán a aliviar esos brotes y mejorar la calidad de vida. Veamos cómo establecer algunos hábitos que ayudan a cuidar la piel atópica.

CÓMO MEJORAR LA DERMATITIS ATÓPICA

Si tu piel sufre dermatitis atópica sigue esta rutina diariamente para mejorar tu calidad de vida:

  • Limpia la piel diariamente con un jabón SYNDET, hipoalergénico y sin perfumes, durante máximo 10 minutos.
  • Sécate la piel con toallas de algodón y sin frotar.
  • cuidar tu pielMantén tu piel hidratada. Aplica diariamente emolientes que ayudará a restablecer la barrera cutánea y tienen acción calmante.
  • Revisa tu vestimenta. Usa prendas de algodón, hilo o lino evitando los tejidos sintéticos o lanas.
  • Evita el calor excesivo, puede empeorar los brotes.
  • Utiliza cosméticos específicos para pieles con dermatitis atópica, como por ejemplo la crema solar con filtros físicos, el maquillaje para pieles sensibles y los desodorantes sin alcohol ni perfumes.
  • Mantén el ambiente húmedo. Para evitar la excesiva sequedad de la piel, se aconseja mantener los interiores húmedos, especialmente durante el invierno por el uso de la calefacción.
  • Aplica el tratamiento prescrito por el médico si presentas un brote.

AUNQUE PIQUE, EVITA RASCARTE

Continuar leyendo
  22 Hits
22 Hits
ENE
12
0

Sigue una dieta saludable y controla el colesterol

Incorpora estas pautas a tu dieta para mantener el colesterol en parámetros adecuados o ayudar a bajar sus niveles en sangre.

Es muy habitual hablar sobre el colesterol y de si lo tienes alto o no, pero, ¿sabemos realmente qué es? El colesterol es un lípido o grasa que se encuentra en tejidos corporales y plasma sanguíneo de los animales vertebrados. Tiene una concentración más elevada de forma natural en ciertos órganos como el hígado, el páncreas, la médula espinal o el cerebro.

 ¿POR QUÉ CONTROLAR EL COLESTEROL EN LA DIETA?

Su función principal es la formación de las membranas de las células, ya que regula la entrada y salida de sustancias, por lo que es sumamente importante. Además, es el precursor de las hormonas esteroides, de la vitamina D y los ácidos biliares.

Al producirse en el cuerpo (colesterol endógeno), hay que controlar el consumo en los alimentos (colesterol exógeno). Un exceso en la dieta actúa rápidamente sobre el organismo de manera que afecta a la salud de la persona. Su presencia excesiva en el torrente sanguíneo tiene implicaciones en relación a varias enfermedades graves para la salud y la vida de la persona que lo padece.

Continuar leyendo
  128 Hits
128 Hits
ENE
09
0

¿Padeces dermatitis atópica? Conoce cómo cuidar tu piel

La dermatitis atópica es una enfermedad inflamatoria de la piel de carácter recurrente que predomina en la infancia.  Se caracteriza por una piel seca, picor intenso y presencia de eczema. La piel muestra inflamación con enrojecimiento y descamación, más o menos agudos en función del grado de atopia (leve, moderada, severa). Hay periodos en los que la piel está mejor (rojeces aisladas, piel algo seca, leve picor) y otros en los que empeora y aparecen brotes atópicos.

Si tú o alguien de tu entorno sufre dermatitis atópica puedes seguir algunos consejos que te ayudarán a aliviar esos brotes y mejorar la calidad de vida. Veamos cómo establecer algunos hábitos que ayudan a cuidar la piel atópica.

CÓMO MEJORAR LA DERMATITIS ATÓPICA

Si tu piel sufre dermatitis atópica sigue esta rutina diariamente para mejorar tu calidad de vida:

  • Limpia la piel diariamente con un jabón SYNDET, hipoalergénico y sin perfumes, durante máximo 10 minutos.
  • Sécate la piel con toallas de algodón y sin frotar.
  • Mantén tu piel hidratada. Aplica diariamente emolientes que ayudará a restablecer la barrera cutánea y tienen acción calmante.
  • Revisa tu vestimenta. Usa prendas de algodón, hilo o lino evitando los tejidos sintéticos o lanas.
  • Evita el calor excesivo, puede empeorar los brotes.
  • Utiliza cosméticos específicos para pieles con dermatitis atópica, como por ejemplo la crema solar con filtros físicos, el maquillaje para pieles sensibles y los desodorantes sin alcohol ni perfumes.
  • Mantén el ambiente húmedo. Para evitar la excesiva sequedad de la piel, se aconseja mantener los interiores húmedos, especialmente durante el invierno por el uso de la calefacción.
  • Aplica el tratamiento prescrito por el médico si presentas un brote.

AUNQUE PIQUE, EVITA RASCARTE

Continuar leyendo
  18 Hits
18 Hits
ENE
03
0

Consejos para una boca sana

    Mantener una buena salud bucal con una correcta limpieza y los cuidados adecuados, te ayuda a prevenir enfermedades. ¡No la descuides!

Para mantener una boca sana es necesario mantener unos cuidados básicos. Estos van desde la limpieza diaria a las visitas al dentista, pasando por la elección de los productos de higiene que se adecúan a tus necesidades. 

Debes tener en cuenta que a través de la boca se ingieren los alimentos y, junto con la nariz, forma parte de las vías respiratorias. Son necesarias una correcta limpieza y cuidados para evitar enfermedades bucales y dentales, como caries, gingivitis o halitosis. De esta forma puedes prevenir posibles afectaciones orgánicas, además de mantener un buen aspecto personal.

CONSEJOS PARA UNA BOCA SANA

1. La salud de los dientes

Continuar leyendo
  11 Hits
11 Hits

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.farmaciayortopediainesbragado.es/