MAR
02
0

Cuidados para la piel del hombre

La piel del hombre está también expuesta a sufrir acné, envejecimiento, etc., y, como la de la mujer, necesita sus cuidados específicos.

Cuidar de la piel y hacer que luzca sana y bonita no es cosa de género. La piel del hombre está también expuesta a sufrir acné, envejecimiento, etc., y, como la de la mujer, necesita sus cuidados específicos.

Para establecer una rutina beauty adecuada para la piel del hombre, tienes que tener en cuenta que es distinta a la de la mujer:

  • Es más espesa debido a la mayor cantidad de colágeno.
  • Es más grasa, tiene más glándulas sebáceas activas, implicando mayor cantidad de poros. Por lo general, sufre acnés más severos y de más duración.
  • Inicia su proceso de envejecimiento más tarde que la piel de las mujeres, pero se da de manera más rápida.

Entre los consejos básicos de cuidado para la piel masculina tienes que tener presente establecer una rutina básica de limpieza facial, usar productos adecuados al tipo de piel y fotoprotegerte siempre. Además, es fundamental dedicarle cuidados relacionados con el afeitado: limpiar y preparar el rostro antes. y después emplear un tratamiento que calme la irritación de la piel.

PROTEGE TU PIEL DEL AFEITADO

Continuar leyendo
  1 Hits
1 Hits
FEB
23
0

La sudoración excesiva y su causa

La sudoración ayuda al cuerpo a permanecer fresco Las personas sudan más en temperaturas cálidas, cuando hacen ejercicio o en respuesta a situaciones de estrés.

Cuando transpiramos, la piel libera sales en forma líquida mediante las glándulas sudoríparas. Esto se produce en nuestro organismo con el fin de autorregular la temperatura corporal, evitando que no sobrepase los 37 grados centígrados.

El sudor, por lo general, se produce debido al calor; es normal sudar en verano o con el ejercicio físico, incluso si experimentamos momentos de tensión. Sudar permite liberar ese calor que sentimos y al mismo tiempo el vapor producido sirve para refrescar la piel.

Cuando la sudoración se convierte en excesiva y no responde a lo anteriormente descrito es cuando se produce la hiperhidrosis y ocurre en personas con glándulas sudoríparas muy activas.

El efecto de sudoración excesiva que se crea en el cuerpo en este caso, no se debe a factores externos como el calor o cambios de temperaturas extremas. Tampoco surge como consecuencia de un ejercicio físico o tensión emocional.

Continuar leyendo
  9 Hits
9 Hits
FEB
16
0

¿Sabes cómo y dónde guardar los medicamentos en casa?

Es conveniente saber guardar los medicamentos para evitar errores, favorecer la adherencia al tratamiento y garantizar la seguridad y la máxima eficacia.

Seguro que tienes un rincón en casa dedicado a tu botiquín, con el material de curas, y medicamentos de uso más común, así como medicamentos para tratamientos más específicos. Pero ¿los guardas en el lugar más adecuado? ¿Con las condiciones que requieren para mantener sus efectos? ¿Están organizados de la mejor manera?

Estas y otras son preguntas a las que es conveniente saber responder para evitar errores, favorecer la adherencia al tratamiento y tratar de garantizar la seguridad y la máxima eficacia de los medicamentos en el momento de su toma.

CONSERVA LOS MEDICAMENTOS LEJOS DE LA HUMEDAD

Es muy habitual conservar los medicamentos en espacios de la casa como el baño y la cocina. Contrariamente a lo que se suele pensar, son lugares donde no es conveniente guardar tu botiquín. Estas estancias del hogar están sometidas a mayores cambios de temperatura y presentan mayor humedad que puede afectar a su efectividad. Además, solemos tener en ellas artefactos que son fuentes de calor (como pueden ser las estufas, los hornos, etc.), también poco recomendadas.

Continuar leyendo
  7 Hits
7 Hits
FEB
09
0

Potencia el rendimiento de tu práctica deportiva

Para una práctica eficiente del deporte ten presente qué tipo de equipación necesitas y aquellos complementos que pueden contribuir.

Practicar deporte moderado y adaptado a las capacidades de cada uno es fundamental para una vida saludable. Para hacerlo con el máximo rendimiento, además de asegurar que cada uno realiza el deporte que más se ajusta a sus necesidades y características, es importante elegir bien la ropa con la que se realizará.

No es cuestión de moda, sino de utilidad, confort y ventajas respecto a la ropa habitual del día a día en la oficina o en la calle.

¿QUÉ ROPA ME PONGO SEGÚN EL DEPORTE?

1.- Running. Para practicar el running, es muy importante que los pantalones sean muy cómodos y a poder ser sin costuras para evitar rozaduras. Sobre las camisetas, mejor elige aquellas que sean de tejido sintético que transpiren. Las zapatillas jugarán un papel fundamental, para su elección ten en cuenta que deben encajar con tu pisada y ser adecuadas para la superficie sobre la que vayas a correr.

Continuar leyendo
  9 Hits
9 Hits
ENE
31
0

Zinc, vitamina C y D, aliados para tus defensas este invierno

Adapta tu dieta y asegura incorporar estos aliados de tu sistema inmune.

En invierno las temperaturas cambian, hace más frío y humedad y las horas de luz solar se reducen. Es en esta época que aumentan las infecciones respiratorias, por lo que reforzar el sistema inmune se vuelve importante en invierno. De esta manera, ayudarás a prevenir estas enfermedades y te estarás preparando para el invierno. 

Para reforzar tus defensas adapta tu dieta y asegura incorporar ciertas vitaminas y minerales. Si además tu ritmo es frenético y la alimentación no es suficiente, recuerda que cuentas con suplementos que te pueden ayudar. El zinc y las vitaminas C y D serán tus grandes aliados.

ZINC PARA COMBATIR INFECCIONES

El zinc es muy importante para tu bienestar. Se trata de un oligoelemento, porque a pesar de su importancia para la salud, necesitamos cantidades muy pequeñas de este mineral.

Continuar leyendo
  6 Hits
6 Hits
ENE
26
0

Cuidado de la piel en embarazo y lactancia

La piel hace un gran trabajo durante todo el embarazo. Recuerda darle el cuidado que necesita, prestando atención especial a determinadas zonas.

Durante el embarazo, tu cuerpo sufre cambios hormonales. Se sufren alteraciones en el sistema endocrino, el metabolismo, los vasos sanguíneos, etc. que pueden, a su vez, provocar cambios bruscos en la textura de tu piel. Estos cambios pueden traducirse en la aparición de estrías, varices, celulitis o cloasma gestacional, entre otros.

Y es que la piel hace un gran trabajo durante todo el embarazo, así como después del parto. En general, la piel del rostro se mantendrá saludable con una buena higiene, hidratación y fotoprotección continua. Pero algunas zonas del cuerpo necesitarán cuidados especiales.

ESTRÍAS, CELULITIS Y CLOASMA EN EL EMBARAZO 

Estrías. Las estrías son lesiones cutáneas lineales causadas por la ruptura de las fibras de colágeno y de elastina cuando la piel se estira.

Continuar leyendo
  9 Hits
9 Hits
ENE
18
0

¿Padeces dermatitis atópica? Conoce cómo cuidar tu piel

La dermatitis atópica es una enfermedad inflamatoria de la piel de carácter recurrente que predomina en la infancia.  Se caracteriza por una piel seca, picor intenso y presencia de eczema. La piel muestra inflamación con enrojecimiento y descamación, más o menos agudos en función del grado de atopia (leve, moderada, severa). Hay periodos en los que la piel está mejor (rojeces aisladas, piel algo seca, leve picor) y otros en los que empeora y aparecen brotes atópicos.

Si tú o alguien de tu entorno sufre dermatitis atópica puedes seguir algunos consejos que te ayudarán a aliviar esos brotes y mejorar la calidad de vida. Veamos cómo establecer algunos hábitos que ayudan a cuidar la piel atópica.

CÓMO MEJORAR LA DERMATITIS ATÓPICA

Si tu piel sufre dermatitis atópica sigue esta rutina diariamente para mejorar tu calidad de vida:

  • Limpia la piel diariamente con un jabón SYNDET, hipoalergénico y sin perfumes, durante máximo 10 minutos.
  • Sécate la piel con toallas de algodón y sin frotar.
  • cuidar tu pielMantén tu piel hidratada. Aplica diariamente emolientes que ayudará a restablecer la barrera cutánea y tienen acción calmante.
  • Revisa tu vestimenta. Usa prendas de algodón, hilo o lino evitando los tejidos sintéticos o lanas.
  • Evita el calor excesivo, puede empeorar los brotes.
  • Utiliza cosméticos específicos para pieles con dermatitis atópica, como por ejemplo la crema solar con filtros físicos, el maquillaje para pieles sensibles y los desodorantes sin alcohol ni perfumes.
  • Mantén el ambiente húmedo. Para evitar la excesiva sequedad de la piel, se aconseja mantener los interiores húmedos, especialmente durante el invierno por el uso de la calefacción.
  • Aplica el tratamiento prescrito por el médico si presentas un brote.

AUNQUE PIQUE, EVITA RASCARTE

Continuar leyendo
  14 Hits
14 Hits
ENE
12
0

Sigue una dieta saludable y controla el colesterol

Incorpora estas pautas a tu dieta para mantener el colesterol en parámetros adecuados o ayudar a bajar sus niveles en sangre.

Es muy habitual hablar sobre el colesterol y de si lo tienes alto o no, pero, ¿sabemos realmente qué es? El colesterol es un lípido o grasa que se encuentra en tejidos corporales y plasma sanguíneo de los animales vertebrados. Tiene una concentración más elevada de forma natural en ciertos órganos como el hígado, el páncreas, la médula espinal o el cerebro.

 ¿POR QUÉ CONTROLAR EL COLESTEROL EN LA DIETA?

Su función principal es la formación de las membranas de las células, ya que regula la entrada y salida de sustancias, por lo que es sumamente importante. Además, es el precursor de las hormonas esteroides, de la vitamina D y los ácidos biliares.

Al producirse en el cuerpo (colesterol endógeno), hay que controlar el consumo en los alimentos (colesterol exógeno). Un exceso en la dieta actúa rápidamente sobre el organismo de manera que afecta a la salud de la persona. Su presencia excesiva en el torrente sanguíneo tiene implicaciones en relación a varias enfermedades graves para la salud y la vida de la persona que lo padece.

Continuar leyendo
  81 Hits
81 Hits
ENE
09
0

¿Padeces dermatitis atópica? Conoce cómo cuidar tu piel

La dermatitis atópica es una enfermedad inflamatoria de la piel de carácter recurrente que predomina en la infancia.  Se caracteriza por una piel seca, picor intenso y presencia de eczema. La piel muestra inflamación con enrojecimiento y descamación, más o menos agudos en función del grado de atopia (leve, moderada, severa). Hay periodos en los que la piel está mejor (rojeces aisladas, piel algo seca, leve picor) y otros en los que empeora y aparecen brotes atópicos.

Si tú o alguien de tu entorno sufre dermatitis atópica puedes seguir algunos consejos que te ayudarán a aliviar esos brotes y mejorar la calidad de vida. Veamos cómo establecer algunos hábitos que ayudan a cuidar la piel atópica.

CÓMO MEJORAR LA DERMATITIS ATÓPICA

Si tu piel sufre dermatitis atópica sigue esta rutina diariamente para mejorar tu calidad de vida:

  • Limpia la piel diariamente con un jabón SYNDET, hipoalergénico y sin perfumes, durante máximo 10 minutos.
  • Sécate la piel con toallas de algodón y sin frotar.
  • Mantén tu piel hidratada. Aplica diariamente emolientes que ayudará a restablecer la barrera cutánea y tienen acción calmante.
  • Revisa tu vestimenta. Usa prendas de algodón, hilo o lino evitando los tejidos sintéticos o lanas.
  • Evita el calor excesivo, puede empeorar los brotes.
  • Utiliza cosméticos específicos para pieles con dermatitis atópica, como por ejemplo la crema solar con filtros físicos, el maquillaje para pieles sensibles y los desodorantes sin alcohol ni perfumes.
  • Mantén el ambiente húmedo. Para evitar la excesiva sequedad de la piel, se aconseja mantener los interiores húmedos, especialmente durante el invierno por el uso de la calefacción.
  • Aplica el tratamiento prescrito por el médico si presentas un brote.

AUNQUE PIQUE, EVITA RASCARTE

Continuar leyendo
  13 Hits
13 Hits
ENE
03
0

Consejos para una boca sana

    Mantener una buena salud bucal con una correcta limpieza y los cuidados adecuados, te ayuda a prevenir enfermedades. ¡No la descuides!

Para mantener una boca sana es necesario mantener unos cuidados básicos. Estos van desde la limpieza diaria a las visitas al dentista, pasando por la elección de los productos de higiene que se adecúan a tus necesidades. 

Debes tener en cuenta que a través de la boca se ingieren los alimentos y, junto con la nariz, forma parte de las vías respiratorias. Son necesarias una correcta limpieza y cuidados para evitar enfermedades bucales y dentales, como caries, gingivitis o halitosis. De esta forma puedes prevenir posibles afectaciones orgánicas, además de mantener un buen aspecto personal.

CONSEJOS PARA UNA BOCA SANA

1. La salud de los dientes

Continuar leyendo
  4 Hits
4 Hits
ENE
02
0

Consejos para prevenir el sobrepeso infantil

Consolidar unas rutinas alimenticias saludables en las edades tempranas, acompañadas de un estilo de vida activo, supone establecer un hábito positivo que se mantendrá en la vida.

Las cifras de la obesidad representan un problema global de salud muy importante. Una cuestión que, además, es especialmente grave en la población infantil. 

La Organización Mundial de la Salud estima que, si se mantienen las tendencias actuales, el número de lactantes y niños pequeños con sobrepeso alcanzará los 70 millones en el año 2025.

 Esta entidad afirma, a su vez, que el 60% de los niños con sobrepeso lo tendrán también de mayores y que esto puede provocar factores de riesgo cardiovascular, diabetes tipo 2, desórdenes mentales e, incluso, baja autoestima.  

Seguir unos consejos para prevenir el sobrepeso desde una edad temprana ayudará a combatirlo y a evitar las futuras complicaciones de salud que puede comportar.

Continuar leyendo
  30 Hits
30 Hits
FEB
15
0

¡Inauguramos página web!

 Después de varios meses preparándonos para llegar al mundo digital con nuestra plataforma de venta propia, sólo podemos deciros.. ¡qué aquí estamos! Hemos diseñado una extensión de nuestra casa, que es la vuestra, en la red de redes. El objetivo de nuestro proyecto no es otro que seguir ofreciendo el mejor servicio desde la Farmacia y Ortoped...
Continuar leyendo
  128 Hits
128 Hits
FEB
15
0

Elegir un protector solar

Hoy os tramos un post para hablaros de la importancia de elegir una buena marca para proteger tu cuerpo y tu rostro no sólo en verano. Los dermatólogos insisten en que la mejor crema antiedad es siempre el fotoprotector, por lo que es lo lógico usarlo todo el año.Sin embargo, en época de verano su uso es OBLIGATORIO y ahí es donde tenemos que elegi...
Continuar leyendo
  85 Hits
85 Hits

By accepting you will be accessing a service provided by a third-party external to https://www.farmaciayortopediainesbragado.es/