JUN
23
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Embarazo en verano: Consejos prácticos

Disfruta del embarazo siguiendo unas sencillas recomendaciones y recuerda que siempre tienes una farmacia cerca para asesorarte.

Quedarse embarazada suele ser sinónimo de alegría y de compartir con tu pareja y familiares. Si ese es tu estado actual, puede ser que el verano te genere algunas dudas.

Es cierto que las temperaturas elevadas no serán la mejor opción, pero el verano también tiene cosas que te ayudarán a disfrutar de tu embarazo!

Además, te damos algunos consejos para que vivas esta etapa de la manera más saludable.

VENTAJAS DE ESTAR EMBARAZADA EN VERANO

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JUN
09
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La alimentación del deportista

La alimentación del deportista tiene que partir de la alimentación saludable recomendada para cualquier persona.


La alimentación del deportista, ¿qué nutrientes son más importantes? ¿hidratos de carbono? ¿proteínas? ¿aminoácidos ramificados? ¿vitaminas? 

Seguramente no hay una respuesta a esta pregunta. En primer lugar, es evidente que no existe un solo tipo de deportista, de lo que fácilmente se deduce que la alimentación está condicionada por el tipo de ejercicio que se realiza y por las características de cada deportista. 

Por ejemplo, las demandas energéticas de un ciclista son diferentes a las de un gimnasta o un judoca, y además pueden variar a lo largo de los ciclos de entrenamiento de una temporada completa. 

En segundo lugar, la alimentación debe entenderse como la forma de aportar al individuo todo el conjunto de nutrientes que necesita para desarrollar su actividad diaria, por lo que no existen unos nutrientes más importantes que otros.

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JUN
02
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Yoga y salud

El yoga es una antigua disciplina proveniente de la India que engloba y conecta el cuerpo y la mente. Para conseguirlo se sirve de distintas posturas y ejercicios llamados asanas y del control de la respiración.

El yoga es una antigua disciplina proveniente de la India que engloba y conecta el cuerpo y la mente. Para conseguirlo se sirve de distintas posturas y ejercicios llamados asanas y del control de la respiración.

YOGA Y SALUD, BENEFICIOS

Agilidad física
No sólo mejoramos nuestra flexibilidad y la fuerza, sino que equilibramos la mente y las emociones.

Alivio de tensiones y contracturas
Expulsamos la tensión que se nos acumula en el cuerpo y lo liberamos de cargas innecesarias.

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MAY
26
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Los tipos de tos y sus significados

La tos puede ser normal en caso de, por ejemplo, atragantarnos o, en cambio, ser manifestación de una enfermedad.

La tos es un reflejo que se produce con el fin de despejar las vías respiratorias de cuerpos extraños o secreciones. Puede ser normal en caso de, por ejemplo, atragantarnos o, en cambio, ser manifestación de una enfermedad cuando es intensa o se presenta por tiempo prolongado. El mecanismo que la genera es complejo y tiene tres fases.
 

FASES DE LA TOS

La primera es la de inspiración, cuando se llenan los pulmones de aire y se abre la glotis, que es la abertura superior de la laringe. En la segunda fase se cierra la glotis y se contraen los músculos respiratorios y abdominales, con lo que se comprime el tórax, aumentando con ello la presión. En la tercera fase se abre la glotis y se expulsa el aire de manera brusca, produciéndose el sonido característico.

TIPOS DE TOS

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MAY
19
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Preparar la piel antes del maquillaje

Para lucir un buen maquillaje, antes de utilizar los cosméticos, hace falta que pongas tu piel a punto.

Hidratar y mantener el brillo natural de la cara requiere una cierta dedicación, pero es imprescindible si quieres conservar la dermis en un perfecto estado y garantizar que cuando te aplicas el maquillaje se va a adherir correctamente y no va a secar y envejecer el cutis.

Si eres de las que no vas a ningún lado sin sombras y barra de labios, hazle un favor a tu look y sigue estos sencillos pasos.

1. Límpiate el rostro

Es importante que, antes de nada, dediques unos minutos a limpiar y sanear tu rostro. Para hacerlo de forma efectiva, utiliza un desmaquillante de ojos para retirar la máscara de pestañas y el delineador y, para las otras zonas de la cara, aplica un gel limpiador o desmaquillante.

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MAY
12
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Consejos para utilizar tintes para el cabello

Cuando te tiñes sobreexpones los cabellos a posibles agresiones. La mejor manera de evitar que su salud se resienta, es cuidarlos cada día.

Si te apetece un cambio de look, lo más lógico es que estés pensando en probar tintes de cabello, alguno que favorezca tus facciones y tu tono de piel. Pero hay que tener en cuenta que cuando te tiñes, sobreexpones tu cabello a posibles agresiones. La plancha o un uso abusivo de productos no es el mejor plan para el pelo, y pueden hacer que tu bonito nuevo look se estropee de forma rápida. También la salud de tu pelo. Para evitar que esto pase, debes atacar el problema desde la raíz y darle cuidados diarios. Por eso, si intuyes que no le vas a poder dedicar su tiempo..., mejor no te tiñas.

A la hora de escoger, te aconsejamos que uses tintes de cabello de coloración de cabello natural, sin amoniaco (NH3). La mayoría de productos llevan este componente, cuya función es ayudar a aclarar el cabello; sin embargo, el amoniaco, además de desprender un fuerte olor, reseca el cabello y puede producir alergias en algunas personas, especialmente si se tiene un contacto continuo. Ten en cuenta que el amoniaco se usa como ingrediente en la industria desde hace un siglo, la henna, desde la Edad de Bronce.

LA IMPORTANCIA DE HIDRATAR EL CABELLO

Una vez teñida notarás tu cabello más seco. Suelen percatarse sobre todo las personas con cabello graso, pero la sequedad no es un buen signo para la salud. De hecho, suele ser recomendable combatir la sequedad desde el primer día. Y para ello dispones de mascarillas hidratantes, que aportan parte de los nutrientes perdidos durante el proceso de teñido.

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MAY
05
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Alimentación infantil

La alimentación infantil tiene una gran influencia en el crecimiento durante los primeros años de vida.

Además de satisfacer las necesidades nutritivas, la alimentación infantil tiene una gran influencia en el crecimiento durante los primeros años de vida, en la prevención o el tratamiento de diversas naturalezas patológicas y en la adquisición de unos buenos hábitos alimentarios. Por lo tanto, tiene una importancia transcendental para el correcto desarrollo del niño, ya que engloba aspectos físicos, psíquicos y sociales de éste.

La alimentación y salud de una persona están directamente conectadas. Pero es durante la infancia cuando esta conexión es vital, y el primer año de vida es la etapa de crecimiento y desarrollo más rápido en la vida del pequeño. Además, los niños adquieren unos buenos hábitos de alimentación durante los primeros años de vida.

Las pautas nutricionales de los niños se pueden diferenciar en tres etapas:

Periodo de lactancia. La leche es el único alimento de esta etapa, que comprende desde el nacimiento hasta los 4-6 meses aproximadamente. La leche puede ser materna o artificial, pero es la leche materna el mejor alimento para el bebé, ya que le cubre totalmente las necesidades nutricionales y, además, ejerce una acción antiinfecciosa y antialérgica. Cuando no es posible suministrar leche materna se da una leche maternizada (artificial), obtenida mediante un proceso de adaptación de la leche de vaca con unos resultados parecidos a la materna.

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ABR
28
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Agua y salud de la piel

En relación a la piel, el agua supone un 72% de su composición y es fundamental para mantener el equilibrio de la barrera cutánea, así como para limpiar, oxigenar y eliminar toxinas.

Cada año, el 22 de marzo se conmemora en todo el mundo el Día Mundial del Agua, campaña de concienciación sobre la importancia de los recursos hídricos de nuestro planeta, ya que el agua es un elemento esencial para la vida del ser humano.

 Y también lo es para nuestra salud e higiene. En relación a la piel, el agua supone un 72% de su composición y es fundamental para mantener el equilibrio de la barrera cutánea, así como para limpiar, oxigenar y eliminar toxinas.

PIEL SECA VS PIEL DESHIDRATADA

Tenemos la tendencia de unificar en un mismo concepto una piel seca y una deshidratada, afirmación que resulta totalmente errónea.

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ABR
21
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¿Cómo eliminar la celulitis?

La celulitis es una alteración estructural del tejido adiposo de la dermis, que afecta al 90% delas mujeres y al 2% de los hombres.

La celulitis es una alteración estructural del tejido adiposo de la dermis, en la que se acumula el agua, la grasa y las toxinas. Afecta al 90% de las mujeres y al 2% de los hombres. Se debería tratar durante todo el año.

Suele ser debida a alteraciones vasculares, a malos hábitos alimentarios, a cambios hormonales y, sobre todo, a un estilo de vida sedentario.

¿CÓMO SE PUEDE TRATAR LA CELULITIS? 

  1. Con dermocosmética (productos tópicos). No todos los productos tienen la misma eficacia, según el tipo de excipiente, los principios activos llegan o no a la zona de acción, produciendo o no el efecto deseado.
  2. Con nutricosmética o fitoterapia (via oral). Son los complementos ideales de los productos tópicos durante el tratamiento de la celulitis. Se toman en ciclos de 3 meses, con un mes de descanso entre ellos.

¿QUÉ LLEVAN LOS ANTICELULÍTICOS TÓPICOS?

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ABR
13
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5 claves para cambiar el estilo de vida a través de la alimentación

Modifica de manera gradual y regular tus hábitos de alimentación y consigue un estilo de vida saludable.

Cambiar de hábitos y empezar una nueva rutina nunca es fácil, pero si tu propósito es llevar a partir de ahora un estilo de vida más saludable, solo tienes que empezar.

Una buena forma de hacerlo es cambiando tus hábitos de alimentación de manera paulatina y regular, de esta manera seguro que lo conseguirás.

Un cambio de hábitos de alimentación no es sinónimo de seguir una dieta. Es un proceso lento y profundo donde la concienciación y la convicción en lo que estás haciendo es clave. Se trata de mantener unas pautas que te ayuden a conseguir unos objetivos a largo plazo para tener un estilo de vida más saludable y que te ayudarán a sentirte mejor.

El paso más difícil para conseguirlo es el primero. Por ello, te explicamos puntos clave para dejar a un lado las excusas e iniciar este cambio hacia un estilo de vida saludable:

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ABR
06
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Cuida tu rostro: ritual de salud y belleza

Cada piel tiene unas necesidades, sigue siempre un tratamiento personalizado para su mejor cuidado.

¿Sabes cómo hacer que tu rostro esté perfecto? ¿Sigues una rutina de cuidado completa? Si quieres que tu piel luzca sana y bonita, la mejor manera de conseguirlo es manteniendo una serie de pautas con constancia y regularidad, siguiendo un completo ritual de belleza.

En realidad, el ritual de belleza es la rutina de limpieza, hidratación, aportación de nutrientes y protección para cuidar tu rostro. Si este ritual solo contara con aquellos pasos imprescindibles para tener una piel saludable, serían:

  1. Limpieza. Independientemente de si te has maquillado o no, lava a diario tu rostro, y aplica esta limpieza dos veces, día y noche.
  2. Hidratación. En crema, gel, loción... asegúrate de nutrir tu piel y evitar la deshidratación.
  3. Fotoprotección. Siempre se tendría que aplicar después del ritual dermocosmético independientemente del nivel de rutina diaria que seguimos.

Pero cada piel tiene necesidades diferentes en función del estilo de vida, la alimentación, la edad y los factores externos a los que se expone. Y esto hace necesario un tratamiento totalmente personalizado. Recuerda que en nuestra farmacia te podemos aconsejar qué tipo de producto es el más adecuado para ti.

Pensando en la rutina diaria, podemos agrupar los principales productos cosméticos en pasos de esta, según tu nivel de cuidado de la piel. 

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MAR
30
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Anticonceptivos orales y fotosensibilidad. ¿Realidad o mito?

Evitar los efectos de la fotosensibilidad es fácil y lo tienes al alcance de la mano.

Realidad. Los anticonceptivos orales son uno de los métodos anticonceptivos más usados por las mujeres. Al ser un tratamiento de larga duración, se debe llevar un especial seguimiento de sus efectos secundarios. Entre ellos, la fotosensibilidad, es uno de los más frecuentes.

Existen dos tipos de anticonceptivos orales: los que combinan diferentes hormonas y los que solo contienen un tipo de hormona. Qué tipo es el que debemos tomar, deberá indicárnoslo nuestro ginecólogo/a.

Como decíamos, uno de los efectos secundarios es la fotosensibilidad provocada por los estrógenos y progestágenos, principios activos de los anticonceptivos orales. Aunque cabe indicar que es un efecto secundario que también tienen otros medicamentos.

CÓMO SE PRESENTA LA FOTOSENSIBILIDAD EN TU PIEL

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MAR
23
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La salud bucodental del bebé, más importante de lo que imaginas

Ayudas a prevenir la aparición de caries y a que sus primeros dientes salgan sanos y fuertes.

Se puede pensar que como el bebé carece de dientes, no es necesario cuidar de su salud bucodental. Pensar así es un grave error, porque cuidar de la salud bucodental del bebé es más importante de lo que imaginas, ya que le ayudas a prevenir la aparición de caries y a que sus primeros dientes salgan sanos y fuertes.

CUIDAR DE LA BOCA DEL BEBÉ CUANDO AÚN NO TIENE DIENTES

Tener especial cuidado de sus encías es fundamental en los primeros meses de vida del bebé, antes de la erupción de sus primeras piezas dentales. Si sigues los siguientes consejos, evitarás que tu bebé pueda padecer caries:

  • Después de cada toma, pero especialmente importante después de la toma de la noche, debes acostumbrarte a limpiar los residuos de leche de sus encías y lengua. No olvides que la leche materna tiene una gran cantidad de azúcar y es importante que los restos no queden acumulados en la boca del bebé. Para hacerlo, puedes usar una gasa humedecida o un dedal de silicona.
  • Evita impregnar su chupete con sustancias dulces. Aunque pueden ser agradables para el gusto del bebé, los azúcares de este tipo de sustancias quedarán acumuladas en sus encías y lengua, aumentando la posibilidad de padecer caries.
  • No debes limpiar con tu boca su chupete o soplar sobre su comida para enfriarla, sobre todo si tú has tenido caries, ya que puedes contagiarle las bacterias que producen esta patología.
  • Cuando los dientes de leche empiezan a erupcionar, puedes ayudar a calmar su dolor con mordedores blandos que puedes enfriar en la nevera para un mayor alivio. Además, puedes pedir en tu farmacia un gel para encías de efecto frío que ayude a tu bebé a sobre llevar mejor esa etapa.

Y CUÁNDO APARECEN LOS PRIMEROS DIENTES, … ¿QUÉ?

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MAR
16
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Cuida tu piel para combatir el maskne

El maskne es uno de los principales síntomas cutáneos del uso de la mascarilla. Te explicamos qué es y cómo evitarlo.

La piel es tu barrera y la conexión de tu cuerpo con el exterior. Está expuesta a muchos agentes, como el frío, el sol y la contaminación… y ahora también se ve afectada por la COVID-19.

El confinamiento, la falta de actividad al aire libre, las medidas de seguridad como el uso de mascarilla… han causado síntomas cutáneos. Seguramente uno de los más conocidos sea el maskne. ¿Has oído hablar de él?  Te explicamos qué es y cómo puedes cuidar tu piel ante el uso de la mascarilla para evitarlo.

¿QUÉ ES EL MASKNE?

Se estima que el 30% de la población sufre acné de manera habitual, observándose un empeoramiento a raíz de la COVID-19 y el uso de la mascarilla como medida de protección, sobre todo en pieles con tendencia grasa o acneica.

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MAR
08
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Consejos para cuidado del cuello y el escote

En el cuidado diario de la piel hay dos zonas que probablemente acostumbres a descuidar: el cuello y el escote. Paradójicamente, son dos de las áreas en las que más se nota el paso del tiempo. Y también dos de las partes de tu cuerpo más expuestas a factores como los rayos UVA y UV.

Por ello, empieza a incluirlos en tu rutina de cuidado de la piel para lucirlos sanos. Tanto el cuello como el escote son frágiles y propensos a fotoenvejecer, por lo que protegerlos del sol es el primer paso para empezar a cuidar estas dos zonas del cuerpo.  

SENCILLAS ACCIONES PARA CUIDAR DÍA A DÍA TU CUELLO

La piel del cuello es fina y contiene muy pocos folículos pilosos. Además, los músculos de esta zona están poco ejercitados. El resultado es una dermis sensible y seca. El hecho que la piel se descuelgue puede deberse a la genética, al exceso de radicales libres fruto de factores como el tabaco o la contaminación, la cual contribuye a la destrucción del colágeno de la piel, o el estrés, que provoca la pérdida de brillo en la tez.

Puedes ayudar a la salud de tu cuello con pequeñas acciones diarias. Te contamos algunas:

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MAR
02
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Cuidados para la piel del hombre

La piel del hombre está también expuesta a sufrir acné, envejecimiento, etc., y, como la de la mujer, necesita sus cuidados específicos.

Cuidar de la piel y hacer que luzca sana y bonita no es cosa de género. La piel del hombre está también expuesta a sufrir acné, envejecimiento, etc., y, como la de la mujer, necesita sus cuidados específicos.

Para establecer una rutina beauty adecuada para la piel del hombre, tienes que tener en cuenta que es distinta a la de la mujer:

  • Es más espesa debido a la mayor cantidad de colágeno.
  • Es más grasa, tiene más glándulas sebáceas activas, implicando mayor cantidad de poros. Por lo general, sufre acnés más severos y de más duración.
  • Inicia su proceso de envejecimiento más tarde que la piel de las mujeres, pero se da de manera más rápida.

Entre los consejos básicos de cuidado para la piel masculina tienes que tener presente establecer una rutina básica de limpieza facial, usar productos adecuados al tipo de piel y fotoprotegerte siempre. Además, es fundamental dedicarle cuidados relacionados con el afeitado: limpiar y preparar el rostro antes. y después emplear un tratamiento que calme la irritación de la piel.

PROTEGE TU PIEL DEL AFEITADO

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FEB
23
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La sudoración excesiva y su causa

La sudoración ayuda al cuerpo a permanecer fresco Las personas sudan más en temperaturas cálidas, cuando hacen ejercicio o en respuesta a situaciones de estrés.

Cuando transpiramos, la piel libera sales en forma líquida mediante las glándulas sudoríparas. Esto se produce en nuestro organismo con el fin de autorregular la temperatura corporal, evitando que no sobrepase los 37 grados centígrados.

El sudor, por lo general, se produce debido al calor; es normal sudar en verano o con el ejercicio físico, incluso si experimentamos momentos de tensión. Sudar permite liberar ese calor que sentimos y al mismo tiempo el vapor producido sirve para refrescar la piel.

Cuando la sudoración se convierte en excesiva y no responde a lo anteriormente descrito es cuando se produce la hiperhidrosis y ocurre en personas con glándulas sudoríparas muy activas.

El efecto de sudoración excesiva que se crea en el cuerpo en este caso, no se debe a factores externos como el calor o cambios de temperaturas extremas. Tampoco surge como consecuencia de un ejercicio físico o tensión emocional.

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FEB
16
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¿Sabes cómo y dónde guardar los medicamentos en casa?

Es conveniente saber guardar los medicamentos para evitar errores, favorecer la adherencia al tratamiento y garantizar la seguridad y la máxima eficacia.

Seguro que tienes un rincón en casa dedicado a tu botiquín, con el material de curas, y medicamentos de uso más común, así como medicamentos para tratamientos más específicos. Pero ¿los guardas en el lugar más adecuado? ¿Con las condiciones que requieren para mantener sus efectos? ¿Están organizados de la mejor manera?

Estas y otras son preguntas a las que es conveniente saber responder para evitar errores, favorecer la adherencia al tratamiento y tratar de garantizar la seguridad y la máxima eficacia de los medicamentos en el momento de su toma.

CONSERVA LOS MEDICAMENTOS LEJOS DE LA HUMEDAD

Es muy habitual conservar los medicamentos en espacios de la casa como el baño y la cocina. Contrariamente a lo que se suele pensar, son lugares donde no es conveniente guardar tu botiquín. Estas estancias del hogar están sometidas a mayores cambios de temperatura y presentan mayor humedad que puede afectar a su efectividad. Además, solemos tener en ellas artefactos que son fuentes de calor (como pueden ser las estufas, los hornos, etc.), también poco recomendadas.

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FEB
09
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Potencia el rendimiento de tu práctica deportiva

Para una práctica eficiente del deporte ten presente qué tipo de equipación necesitas y aquellos complementos que pueden contribuir.

Practicar deporte moderado y adaptado a las capacidades de cada uno es fundamental para una vida saludable. Para hacerlo con el máximo rendimiento, además de asegurar que cada uno realiza el deporte que más se ajusta a sus necesidades y características, es importante elegir bien la ropa con la que se realizará.

No es cuestión de moda, sino de utilidad, confort y ventajas respecto a la ropa habitual del día a día en la oficina o en la calle.

¿QUÉ ROPA ME PONGO SEGÚN EL DEPORTE?

1.- Running. Para practicar el running, es muy importante que los pantalones sean muy cómodos y a poder ser sin costuras para evitar rozaduras. Sobre las camisetas, mejor elige aquellas que sean de tejido sintético que transpiren. Las zapatillas jugarán un papel fundamental, para su elección ten en cuenta que deben encajar con tu pisada y ser adecuadas para la superficie sobre la que vayas a correr.

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ENE
31
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Zinc, vitamina C y D, aliados para tus defensas este invierno

Adapta tu dieta y asegura incorporar estos aliados de tu sistema inmune.

En invierno las temperaturas cambian, hace más frío y humedad y las horas de luz solar se reducen. Es en esta época que aumentan las infecciones respiratorias, por lo que reforzar el sistema inmune se vuelve importante en invierno. De esta manera, ayudarás a prevenir estas enfermedades y te estarás preparando para el invierno. 

Para reforzar tus defensas adapta tu dieta y asegura incorporar ciertas vitaminas y minerales. Si además tu ritmo es frenético y la alimentación no es suficiente, recuerda que cuentas con suplementos que te pueden ayudar. El zinc y las vitaminas C y D serán tus grandes aliados.

ZINC PARA COMBATIR INFECCIONES

El zinc es muy importante para tu bienestar. Se trata de un oligoelemento, porque a pesar de su importancia para la salud, necesitamos cantidades muy pequeñas de este mineral.

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